Agrohack propulsa el desarrollo agrícola con soluciones innovadoras y de tecnología

Agrohack propulsa el desarrollo agrícola con soluciones innovadoras y de tecnología
03/27/2019 Adrianna Suárez

El evento regresa este año con énfasis en temas como el fututro de la comida, el cannabis medicinal y la agricultura inteligente con Internet de las cosas (Iot)

Con el propósito de propulsar el sector agrícola a través de la innovación, el sábado, 6 de abril se llevará a cabo la conferencia más importante de innovación agrícola en Puerto Rico, Agrohack.  Como en años anteriores, el evento de Cobian Media conectará, empoderará y fortalecerá relaciones dentro y fuera de la comunidad agrícola para continuar aportando a la economía del País.

El fundador de Cobian Media y Agrohack, Carlos R. Cobián, comentó acerca del interesante movimiento que experimenta el sector agrícola actualmente. “Somos testigos de un renacimiento en la agricultura liderado por las nuevas generaciones que están utilizando la creatividad, la innovación y un enfoque emprendedor”, explicó el emprendedor.

Agrohack regresa con una visión global y más grande que nunca. El evento, que unió a más de 1,000 personas en el 2017, se prepara para recibir a 2,000 participantes, apasionados por el desarrollo y la sostenibilidad agrícola y por las tecnologías emergentes globales que lo permiten.

“Estamos muy entusiasmados de poder realizar la tercera edición de esta cumbre”, expresó Cobián con relación a las expectativas de este año.

Como es ya costumbre, habrá temas relevantes a varios sectores agrícolas con oradores de Puerto Rico y de los Estados Unidos. Algunos de los temas dentro del programa de Agrohack son: el futuro de la comida, la agricultura comunitaria, la agricultura inteligentecon IoT (Internet de las cosas), el fenómeno del cannabis medicinal, la producción localy oportunidades de exportacióny la agricultura urbanaen espacios inusuales.

Sobre 40 conferenciantes invitados compartirán su conocimiento con una audiencia mixta compuesta por agricultores, agroempresarios, agrónomos, educadores, estudiantes, ejecutivos de alimentos, distribuidores, proveedores, vendedores, comunicadores, funcionarios de gobierno, compañías de transporte, proveedores de tecnología, entre otros.

Las actividades de esta tercera edición incluirán talleres prácticos, sesiones de mentoría, exhibiciones, un mercado y expo que reunirá a sobre 200 empresas y agricultores. Los empresarios locales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y productos nuevos al público y conectar con posibles aliados.

También tendrán la oportunidad de recibir sesiones de mentoría por parte de los oradores y validar sus propuestas con ellos. ¡Será un cúmulo de oportunidades que no pueden perderse!

Además, el evento de Cobian Media, junto a Puerto Rico Farm Credit y Walmart, se posiciona como patrocinador del talento joven agrícola con su beca Renacer Agroboricua, un esfuerzo para apoyar a agricultores y jóvenes interesados en incursionar en el sector agrícola.

Agrohack invita a todo estudiante próximo a graduarse y a los jóvenes profesionales interesados en la agricultura, que tienen como meta aprender y desempeñarse como los futuros líderes del País, a asistir al evento para aprender, conectar y empoderarse con las herramientas adecuadas.

La coproductora de contenido para el evento, Perla Sofía Curbelo, comentó que “esta tercera edición de Agrohack está enmarcada en el conocimiento y las oportunidades globales en el sector agrícola”.

Curbelo destacó algunos problemas que enfrenta hoy día la agricultura mundialmente. “Existen cuatro tendencias globales que están definiendo proyectos y liderando inversiones hacia la agricultura: el cambio climático, el aumento de la población global, más personas viviendo en ciudades y menos agricultores produciendo alimento”, sostuvo la agroempresaria.

Explicó también que desde el 2014 más del 50 por ciento de la población global vive en ciudades, dejando cada vez más vacías las zonas rurales, y que para el 2050 habrá tres mil millones de bocas adicionales para alimentar por lo que se necesita desarrollar un plan de acción a corto y largo plazo.

De esto se trata Agrohack, de reunir el conocimiento líder, la experiencia y las tecnologías emergentes del mundo para encontrar soluciones a los retos agrícolas locales y globales.

Los tres pilares de Agrohack Conference & Expo son agronegocios, agroinnovación y tecnología de alimentosy su propósito es promover la agricultura como una fuente sostenible para la prosperidad económica.

 

Las puertas abrirán a las 8:00 a.m. el sábado, 6 de abril. Para adquirir boletos o para más información, visite www.agrohackcon.com o llame al 787-424-4443.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*