La luz de nuestro Puerto Rico nunca dejó de brillar

La luz de nuestro Puerto Rico nunca dejó de brillar
September 28, 2018 Bárbara Aponte
renace

Septiembre 2017, un mes que nunca se olvidará en la mente y corazón de cada puertorriqueño.

Los Huracanes Irma y María, dejaron a su paso devastación sin precedentes. No solo afectó en la infraestructura del país sino también en la agricultura la cual sufrió innumerables perdidas. Esto causó que los agroempresarios tuvieran que subirse las mangas, echar manos a la obra y comenzar desde cero hacer brillar los verdes campos de nuestra tierra con su bello resplandor.

Nuestros agricultores pusieron el resto

Nunca olvidarán el impacto apocalíptico que tuvieron en sus fincas, la desolación que sintieron al ver todo por lo que lucharon perderse. Esta experiencia nos recordó a estar preparado para enfrentar cualquier fenómeno atmosférico u otro evento imprevisto que pueda ocurrir.

Nuestra sostenibilidad es la herramienta clave

Ser más consciente de todos los riesgos como agroempresario, te permite llevar las riendas de tu agroempresa evitando perder tiempo y dinero. La sostenibilidad es la herramienta clave para dar continuidad a tus operaciones. La idea es aprender de lo ocurrido y ser más fuertes en el futuro.

Ejemplos de sostenibilidad:

  • Sistemas de electricidad alternos
  • Abastos para agua
  • Estructuras mas fuertes a los vientos
  • Sistemas de comunicación adicionales

Nuestra producción local

La producción local a un año de los Huracanes Irma y María ha sido inimaginable y sorprendente. A pesar de todo lo sufrido, la recuperación que hemos visto ha sido gracias a la determinación, espíritu emprendedor y el amor que tienen los agricultores a sus siembras y fincas. En una leve mirada al futuro, podemos ver una recuperación total en poco tiempo.

¿Hay oportunidad para la recuperación?

Al principio parecía no nos recuperaríamos, pero a las pocas semanas vimos como la naturaleza comenzó a florecer y se fue recuperando el color brillante de la esperanza. Puerto Rico nunca dejó de brillar, porque la esperanza es un color que lleva todo puertorriqueño por dentro. La resiliencia nos ayudó a tener un #RenacerAgroboricua, recuperando cosechas, productos y servicios para seguir contribuyendo a nuestro país y nuestra gente.

En Puerto Rico Farm Credit ofrecemos préstamos de recuperación para ayudarte a crecer como agroempresario. Entra aquí y conoce sobre todas nuestras ayudas. ¡Renace junto a PR Farm Credit!

#RenacerAgroboricua from PR Farm Credit on Vimeo.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*