Aumenta el valor de tu empresa agrícola con estas 7 tácticas

Aumenta el valor de tu empresa agrícola con estas 7 tácticas
May 16, 2018 Bárbara Aponte
Aumenta el valor de tu empresa agrícola

Con estos consejos aumentarás el valor del plantel físico de tu empresa agrícola y le sacarás mayor provecho a tu inversión.

Haz decidido vender tu empresa agrícola y, para atraer a los compradores adecuados, tienes que mostrar la mejor cara de tu empresa. ¿Cuál es esa cara? El plantel físico, por supuesto. Por eso, para lograr un mayor retorno de inversión al momento de vender tu empresa, asegúrate que luzca de ensueño.

Previo a visitar la propiedad, usualmente los compradores se enteran de la oportunidad a través de los clasificados. Al menos en Internet, estos son más atractivos cuando tienen fotos de lo que estás vendiendo. Pero antes, debes preparar tu empresa para obtener el mayor ingreso que puedas de esa transacción.

Asegúrate de usar las siguientes 7 tácticas para aumentar el valor de tu finca y que tu empresa agrícola deje una buena impresión ante un posible comprador:

Recorre tu propiedad y haz listas

Antes que todo, recorre tu propiedad y anota las mejoras que puedes hacerle. Por ejemplo, reparar el gozne de una puerta o soldar alguna pieza. De igual forma, haz una lista de los productos de tu empresa—cultivos, ganado, pollos parrilleros, etc.—y detalla cuántos hay de cada uno.

Remueve escombros u objetos peligrosos

Elimina de tu propiedad cualquier estructura deteriorada y equipos que ya no se usen. Asegúrate también de remover los escombros. Por otra parte, debes almacenar adecuadamente cualquier producto que represente un peligro a la salud, como los fertilizantes o combustible.

Corta la grama y poda los árboles

Cuando los compradores ven que la propiedad está bien cuidada, estarán más inclinados a comprarla. Además, una finca agradable a la vista da la impresión de que no requiere tanto trabajo para mantenerla así. El valor de una finca o empresa agrícola en buen estado es mayor que el de una en pobre estado.

Coloca una valla, cerca o verja

Instalar una verja es una inversión que aumenta el valor de tu empresa agrícola. Además de marcar los límites de tu propiedad, es una forma práctica de controlar lo que entra y sale de ella. El tipo de verja recomendado dependerá del uso que se le quiera dar. Por ejemplo, para contener el ganado conviene una valla de madera. De cualquier modo, la cerca debe estar pintada y en buenas condiciones para añadir valor a la empresa agrícola.

Mejora el acceso

Si es difícil entrar y salir de tu finca, también será difícil venderla. Un fácil acceso a tu propiedad aumentará el valor de venta de tu empresa agrícola. Idealmente, el camino que lleva a la propiedad debe estar pavimentado. Si no lo está, y la inversión se sale de tu presupuesto, considera hacer el camino en cemento o gravilla, para facilitar el acceso a la propiedad.

Agua y luz

Un terreno es más valioso—y atractivo—cuando tiene instalados los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica y estos se encuentran en buenas condiciones. Los compradores preferirán los terrenos o empresas agrícolas en los cuales tengan que invertir menos tiempo y dinero después de comprar. Es similar a comprar una casa que necesita reparaciones versus una recién remodelada. En otras palabras, una empresa agrícola que está lista para funcionar es más valiosa que una en la cual hay que invertir recursos adicionales.

Mejora el drenaje

Si el terreno donde ubica tu empresa agrícola tiene problemas de drenaje, corrígelos. Nadie quiere lidiar con estanques de agua de lluvia no planificados. Afortunadamente, mejorar el drenaje del terreno es relativamente fácil y económico. Un terreno que drena bien, y donde el agua no se estanca, aumentará el valor del terreno y también el de tu empresa.

Puedes hacer mucho más que las tácticas mencionadas para aumentar el valor de venta de tu empresa agrícola. Después de todo, los elementos que aumentan el valor de tu empresa agrícola tienden a aumentar también su productividad. En otras palabras, una finca productiva tendrá un alto valor de venta en el mercado.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*