¿Necesitas comprar equipos agrícolas nuevos?

equipo agrícola

Conoce sobre Farm Credit Express, la mejor alternativa para financiar tus equipos nuevos y alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento en tu agronegocio

¿Dónde puedo bajar costos en mi agronegocio? Esta es una pregunta que probablemente te haces regularmente, con el propósito de aumentar el rendimiento de tu operación. Sin embargo, cuando se trata de comprar equipo o maquinaria agrícola para tu finca, no debes escatimar.

Tus tractores, sembradoras y cosechadoras, entre otros, son clave a la hora de competir con otros agronegocios en la industria. Una maquinaria agrícola óptima te brinda eficiencia y una ventaja competitiva. Específicamente, provee un ahorro en horas de trabajo en el campo, mejora las técnicas de cultivo y maximiza la producción; mientras, reduce los costos operativos.

Si vas a recortar gastos, que no sean sacrificando la calidad y eficiencia de tu equipo agrícola.

¿Mi maquinaria está al día?

En los Estados Unidos, se están viendo productores y agricultores que compran equipo nuevo anualmente. Esta tendencia cada vez se hace más fuerte y su razón principal es la tecnología. Cada año llegan al mercado de equipos agrícolas máquinas nuevas, con tecnología avanzada y mayor simpleza de uso. Una sola máquina puede tener un tremendo impacto en cuanto a ahorro de tiempo y aumento en producción.

Ahora bien, el segundo tema: la competencia. Si tu competencia está adquiriendo ese equipo nuevo, ¿tú te quedarás con el que tiene 10 años de uso? Esta es una pregunta importante también a la hora de decidir entre comprar equipo nuevo o usado. Se ha visto incluso que el invertir en “modernizar” los equipos antiguos podría salir más caro que comprar la máquina nueva y con la última tecnología ya integrada.

¿Qué considerar al comprar equipos nuevos?

El primer y más importante paso es entender cuáles son tus necesidades de negocio. No es lo mismo trabajar 1,000 acres que 10,000. Evidentemente, para trabajar los 10,000 acres necesitarás más equipos.

Es esencial que puedas contestar estas preguntas antes de realizar tu compra:

  • ¿Qué trabajos necesito realizar con esta máquina?
  • ¿Qué necesita este equipo para operar adecuadamente?
  • ¿Qué mantenimiento requiere?
  • ¿Cuáles son las condiciones de terreno en las que operará?
  • ¿Es para uso de mi finca o para prestar algún servicio a terceros?

Con estas preguntas guías respondes a cuál es tu necesidad de negocio, y un especialista en un concesionario, podrá ayudarte a identificar el equipo idóneo para ti. Segundo, analiza el costo versus el beneficio. Determina si lo puedes adquirir económicamente y si es una inversión inteligente para tu agroempresa.

  • ¿Cuán grandes serán los pagos?
  • ¿Tengo el flujo de efectivo para costear el préstamo?
  • ¿Por cuánto tiempo será el préstamo?
  • ¿Esta máquina me ayudará a ser más productivo?
  • ¿Cuánto tengo que producir para pagar esta inversión?
  • ¿Cómo me ayudará a cumplir mis metas de negocio?

Si al final de este análisis, tienes una buena proyección de flujo de efectivo, unos buenos términos de préstamo y puedes entender cómo este equipo te ayudará a producir más y de manera más eficiente, mientras reduces costos, es muy probable que la compra sea una buena decisión.

Tercero, inspecciona el equipo. Particularmente este punto aplica al momento de comprar equipo usado. No obstante, incluso el equipo nuevo se debe inspeccionar a cabalidad. Realizar una inversión como esta no es poca cosa. Asegúrate que el equipo que compras esté exactamente como lo esperas.

Cuando se trate de equipos usados, investiga cuántas horas de uso tiene, cómo era el mantenimiento que se le daba y cuán frecuente, y todos sus atributos. Recuerda la importancia del mantenimiento preventivo. No es lo mismo un tractor que tuvo 5,000 horas de uso y no se le cambiaba el aceite, que uno que tuvo las mismas 5,000 horas de uso, pero recibió un mantenimiento excelente.

¿Buscas financiamiento? Oriéntate sobre Farm Credit Express

Financiamiento Maquinaria Agrícola

Farm Credit Express es un programa de financiamiento de equipo agrícola diseñado para apoyar a agroempresarios como tú. Ofrece excelentes tasas de interés, términos flexibles, precios competitivos y un proceso de aprobación fácil, simple y rápido. En fin, todas las ventajas que buscas a la hora de seleccionar y financiar tu equipo agrícola. Además, podrás disfrutar de los beneficios de ser miembro de Puerto Rico Farm Credit, como lo es el participar de nuestro programa de dividendos.

Visita el concesionario más cercano a ti y realiza todo el proceso en un mismo lugar.

  1. RICO Tractor, Inc.– Santa Isabel
  2. Agro Power Corp.– Salinas
  3. R&B Power Inc.– Bayamón
  4. Boriken Digger & Tractors – Hormigueros
  5. RIMCO LLC– San Juan
  6. Torrado Contractor– Hatillo
  7. Motocultores – Adjuntas
  8. Gonzalez Trading– Carolina
  9. Caribbean Kawasaki Corporation– Arecibo

Conoce más detalles sobre Farm Credit Express en nuestra página web.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*