6 canales efectivos para mercadear tu producto agrícola

6 canales efectivos para mercadear tu producto agrícola
05/10/2019 Adrianna Suárez

Todos los procesos asociados a comenzar una empresa agrícola son importantes.

Sin embargo, el mercadeo también lo es para esta industria y más ante un mercado tan competitivo y globalizado. La manera como promuevas tu producto hará la diferencia en la aceptación del público, el crecimiento de la empresa y las posibles ventas.

Pero antes de lanzar tu producto o marca, recuerda trabajar en la imagen que tendrá. Esto incluye el nombre y el logotipo de la empresa, los colores que la representarán, una página web profesional, contenido bien redactado en sus promociones y publicaciones y fotografías de buena calidad, entre otros aspectos.

De igual forma, es muy recomendable que previo a lanzar tu agroempresa crees un plan de mercadeo que te ayude a encaminar tus esfuerzos por la ruta correcta y a invertir sabiamente tu tiempo y dinero.

Cómo mercadear mi producto agrícola

Página web

Para comenzar, la mejor herramienta es publicar una página web con el contenido completo de tu empresa. Asegúrate de que incluya: quiénes son, productos o servicios, puntos de venta, información de contacto, galería de fotos y publicaciones actualizadas tipo blog con contenido multimedia (fotos, vídeos, audios).

Blog

El blog formará parte de la página web de la empresa pero tendrá una estrategia propia y un crecimiento continuo. El blog te permitirá compartir información, consejos, ideas, experiencias, opiniones y noticias sobre todo lo relacionado a tu agroempresa, pero también a la industria en general. Con dicho contenido atraerás a personas interesadas en tus servicios y productos.

Email marketing

Es muy recomendable establecer un mecanismo de captura de esos clientes cuando lleguen a tu página. Así podrás obtener su información básica o de contacto e incluirlos en tu lista de posibles clientes. Parte de la información que solicitarás en tu página incluye los correos electrónicos de los visitantes, que serán utilizados para realizar envíos de boletines (newsletters) de manera periódica.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de promoción de las empresas ya que requieren poca o ninguna inversión. Para empezar es recomendable abrir cuentas en plataformas como Facebook, YouTube e Instagram. A través de estas cuentas podrás dar a conocer tus productos, servicios y esfuerzos empresariales. Las redes sociales son excelentes medios para establecer lazos de comunicación con posibles consumidores y por ello deben ser utilizadas de manera profesional y siempre atendiendo cada detalle que pueda favorecer o perjudicar a tu empresa.

CONOCE MÁS: Cómo diferenciar tu producto agrícola de la competencia

Colaboraciones y entrevistas

Como parte del mercadeo de tu empresa, una buena estrategia puede ser establecer alianzas y colaboraciones con medios de comunicación tradicionales y digitales. En el ámbito digital los blogs especializados constituyen una oportunidad para realizar publicaciones de columnas, solicitar entrevistas o enviar comunicados de prensa. Todo medio tiene la potestad de publicar la información o no hacerlo, pero es un esfuerzo que vale la pena intentar si tú ofreces un contenido útil y de calidad.

Talleres y conferencias

Una excelente estrategia de mercadeo es realizar conferencias o talleres, ya sea gratuitos o que tengan un costo, en eventos relacionados a la industria o en instituciones que pudieran estar interesadas en el tema. Las actividades presenciales o de networking ayudan a crear o reforzar lazos de colaboración y relaciones con otros profesionales de la industria o posibles clientes.

Estas alternativas te ayudarán a fomentar el crecimiento de tu empresa para ampliar las oportunidades de exponer tu producto para alcanzar su máximo potencial. Puerto Rico Farm Credit (PRFC) puede aconsejarte sobre las gestiones de mercadeo de tu empresa y más.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*