Puerto Rico Farm Credit University: Educación financiera para cumplir tu sueño agrícola

Educación agrícola

Combina tu pasión por la agricultura con el conocimiento financiero que requiere tu negocio.

Puerto Rico Farm Credit University (PRFCU) ahora ofrece un currículo en línea de capacitación financiera básica para agricultores y agroempresarios, reuniendo por primera vez todas las herramientas de desarrollo necesarias para alcanzar el éxito agroempresarial en una sola plataforma virtual.

Hemos diseñado este curso pensando en ti.

Podrás recibir adiestramiento en temas administrativos, siguiendo itinerarios trazados por expertos en el campo de la agricultura y el financiamiento. Confiamos en que, luego de que finalices el curso, podrás establecer un plan financiero que contribuya a tu éxito.

Conoce cuáles son algunos de los objetivos de aprendizaje para este curso:

1. Fortalecer la relación con tu prestamista, agente clave en las finanzas de tu agronegocio.

Tu prestamista tiene un rol significativo en el éxito de tu empresa. Este no solo te puede facilitar el financiamiento para empezar, mejorar y desarrollar tu negocio, sino que también puede educarte sobre los diferentes aspectos financieros de la industria agrícola. Por esta razón, es importante que siempre seas transparente y abierto con tu prestamista.

En PRFCU, aprenderás:

  • Cómo mantener una buena comunicación con tu prestamista y acercarte un poco más a conseguir tu préstamo agrícola
  • Los factores que los prestamistas consideran al momento de determinar la viabilidad de tu préstamo
  • Trabajar la documentación necesaria para solicitar un préstamos y a colaborar con tu asesosr financiero.

2. Realizar el análisis y la planificación de tu flujo de efectivo.

Es necesario que siempre estés al tanto de cuánto efectivo entra y sale de tu agroempresa. Tener esta información te puede convertir en un candidato más sólido al momento de solicitar un préstamo agrícola, ya sea para formar una nueva empresa, lograr expansión dentro de tu industria o comprar la participación de otro.

PRFCU te ayuda a analizar y administrar el flujo de efectivo en tu negocio para que este sirva en efecto como una herramienta de comunicación con tus prestamistas y socios.

Nuestro programa te llevará a descubrir aspectos importantes sobre el flujo de efectivo de tu empresa, su importancia y los elementos que lo componen. Así contarás con la preparación adecuada para desarrollar tu estrategia operativa, financiera y de mercadeo y con la habilidad para fijar tus próximos pasos empresariales.

3. Determinar tu valor en términos financieros.

Aprenderás sobre las hojas de balance. Este tipo de documento contiene información sumamente valiosa para tu empresa, ya que se trata de una declaración de tu posición financiera en un momento específico y te ayuda a proyectar hacia dónde te diriges.

En PRFCU, te ayudamos a entender tu valor financiero mediante el estudio de los componentes de la hoja de balance y la forma correcta de prepararla.

También aprenderás a determinar el valor de tus activos y pasivos y a cómo clasificarlos. Este vistazo de tu panorama financiero te ayudará a estar mejor preparado para tomar decisiones sobre tu negocio.

4. Evaluar si obtuviste ganancias o pérdidas.

Las ganancias son las que permiten que tu empresa crezca y sea viable a largo plazo. Por ende, es importante que sepas lo que necesitas para realizar proyecciones financieras y garantizar las ganancias en tu negocio. Nuestro programa te enseña a manejar tus ingresos y gastos para evitar las pérdidas.

En PRFCU, te mostramos los componentes clave para desarrollar un estado de ingresos y te enseñamos cómo utilizar el estado de ingresos para medir las ganancias de tu empresa.

Invierte en tu desarrollo profesional agrícola

Cuando se trata de tu agronegocio, el conocimiento y la educación continua son vitales para alcanzar el éxito. Nuestro compromiso es ofrecerte el apoyo que mereces y las herramientas que necesitas para llegar a donde quieres. PRFCU te provee información valiosa sobre los elementos que pueden impactar las ganancias de tu empresa y la preparación financiera para crecer.

En Puerto Rico Farm Credit te acompañamos en cada paso de tu trayectoria como agroempresario. ¡Aprovecha esta oportunidad de desarrollo! Inscríbete en Puerto Rico Farm Credit University hoy.

Educación financiera online

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*