Grupo Guayacán premia al start up agrícola True Leaf Farm

Grupo Guayacán premia al start up agrícola True Leaf Farm
05/30/2019 Adrianna Suárez

La agroempresa local True Leaf Farm se alzó como uno de los tres mejores startups que participaron en la competencia de negocios EnterPRize de Grupo Guayacán, Inc. (GGI), una organización sin fines de lucro del sector privado que promueve el desarrollo empresarial en Puerto Rico.

True Leaf Farm fue galardonada con $15,000 en capital semilla para continuar su crecimiento y desarrollo. También, recibió el premio de Agronegocios y Alimentos, auspiciado por Puerto Rico Farm Credit, Puerto Rico Coffee Roasters y Caribbean Produce Exchange, el cual sumó $12,000 adicionales. Además, recibió otro premio sorpresa de $5,000 otorgado por Heineken como parte de su campaña Vive tu Estrella, un esfuerzo para apoyar el emprendimiento puertorriqueño.

Los otros dos ganadores principales fueron CINCO y Zomio, quienes recibieron premios de $25,000 y $10,000 respectivamente.

La premiación ocurrió durante el evento de fin de año de GGI el cual se llevó a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico. A La ceremonia asistieron sobre 350 invitados, todos miembros del ecosistema empresarial del País.  En esta trigésima edición de EnterPRize, GGI premió a un total de 19 finalistas y rompió el récord de mayor cantidad de capital semilla otorgado.

El fundador y presidente de True Leaf Farm, Gabriel Mejía, expresó a Puerto Rico Farm Credit que:

“Más que nada, la competencia nos retó como individuos y como negocio hacia una mejor organización. A crear y establecer un plan de negocio que nos represente como empresa y que nos lleve al futuro que deseamos.”

El agrónomo resaltó que GGI ha sido clave para el crecimiento de su empresa.

True Leaf Farm es una finca en Comerío que se concentra en técnicas de agricultura sostenible y en la producción de microgreensLos microgreens son una forma de verdes comestibles que se producen a partir de semillas de hortalizas, hierbas y otras plantas. Estos están en tendencia y son muy utilizados por los chefs, quienes los incorporan en sus recetas para mejorar la experiencia gastronómica. Actualmente, True Leaf Farm suple 26 variedades de estos a más de 35 restaurantes locales y a otros clientes.

Para Mejía, este reconocimiento representa oportunidad. “Este premio ayudará a True Leaf Farm a ampliar la capacidad de producción, continuar con la expansión en infraestructura y atender la demanda de nuestro mercado”, sostuvo el agrónomo. “Además de crecimiento para nosotros, sirve de oportunidad para aportar a la economía local”, añadió.

Le preguntamos a Mejía cómo visualiza a True Leaf Farm de aquí a tres años. Su respuesta fue: “Nos visualizamos atendiendo diversos mercados en Puerto Rico y exportando nuestra marca a través del Caribe y los Estados Unidos”.

La competencia EnterPRize se lleva a cabo desde el 2005 y funge como aceleradora de startups en Puerto Rico. Brinda a emprendedores el acceso a talleres, mentores y capital semilla para su desarrollo empresarial.

Son programas como estos los que impulsan la innovación en la Isla y promueven el crecimiento de líderes. True Leaf Farm comenzó de solo una idea y ya hoy se ha convertido en una agroempresa que contribuye a la producción de alimentos local.

Puerto Rico Farm Credit se siente orgulloso de apoyar a esta agroempresa y le desea mucho éxito.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*