Dónde Vender tus Productos Agrícolas

Dónde Vender tus Productos Agrícolas
05/03/2019 Adrianna Suárez
productos-agricola

Canales de venta para tus productos agrícolas

Una parte fundamental para comenzar una empresa agrícola es sentir pasión por el trabajo con la tierra. Pero además, sabemos que el propósito de tu agroempresa es generar ganancias que puedan mantener a tu familia y a tu negocio. Por ello es muy importante que conozcas los diferentes canales de venta que hay disponibles y cómo seleccionar el mejor para tu producto y tu posible consumidor.

En primer lugar es importante que estudies y analices tu competencia para conocer los canales de venta que ellos utilizan y cómo les ha ido en sus respectivos negocios. Luego, y de acuerdo a tu investigación, identificarás lo que es más conveniente para tu propia agroempresa. Tal acción también dependerá de la etapa en que te encuentres, el producto que venderás, el comportamiento de tu posible consumidor y la región o país, entre otros aspectos. A continuación, compartimos diferentes canales de venta y opciones que puedes evaluar:

Nueva empresa

Si estás comenzando tu empresa agrícola y venderás un producto o fruto que no necesita mayor elaboración para ser consumido, puedes establecer un mercado en tu misma finca y allí venderás tus productos en horarios determinados durante la semana o en fines de semana. Asegúrate de contar con los permisos o las concesiones necesarias para realizar actividades comerciales en tu finca.

Mercado agrícola

Si deseas darte a conocer ante un público dirigido y preparado para invertir, una excelente opción es vender tus productos en un mercado agrícola establecido. En el mercado no solo podrás vender tus cosechas, sino también podrás elaborar alimentos o postres listos para comer. De esta manera te darás a conocer y te abrirás a nuevas posibilidades y posibles ventas.

Feria agrícola

Una feria agrícola es una excelente alternativa para mercadear tus productos. Puedes comenzar a establecer lazos con asociaciones y grupos de agricultores para conocer los eventos que se realizan a través de la isla y en los que puedas separar tu espacio. De esta forma conocerás nuevos prospectos clientes a quienes orientarás sobre dónde pueden conseguir tu producto de manera fija.

Venta de suscripciones o cajas preordenadas

Una buena alternativa para vender tus productos es creando suscripciones o cajas preordenadas con cultivos de tu finca y entregadas directamente a la puerta del consumidor. Esto te permitirá establecer una relación fija con tu cliente y generar posibles ganancias recurrentes cada mes.

Venta en supermercados locales

Si deseas abrirte a nuevas oportunidades de crecimiento, vislumbra tocar las puertas de los supermercados locales o las cadenas a nivel isla. El consumidor siempre prefiere los productos del patio antes que los importados, por lo que habrá buenas posibilidades de que tu producto sea aceptado en el local de tu preferencia.

Venta por Internet

Quizás de primera instancia no consideres la Internet como un canal de venta para tu producto, pero es una excelente alternativa. La red se utiliza cada vez más para consumir, comprar y vender, así que no debes descartar las ventas en línea. Eso también dependerá del producto que vendes. De hecho, crear una página web te ayudará a dar a conocer tu empresa y a vender tus productos.

Cara a cara

Aunque parezca poco productivo, las ventas cara a cara, de persona a persona, en ocasiones tienen mejores resultados que promover un producto en algún medio de comunicación masivo. Mejor aún si ese consumidor queda satisfecho con tu producto pues se lo recomendará a sus amigos y familiares. Así que nunca olvides hablar de tu producto o empresa a cada persona que conozcas. Nunca sabes si esa persona se interesará en lo que ofreces.

Puerto Rico Farm Credit te puede orientar sobre el proceso de comenzar tu agroempresa y prepararte para el mercado agrícola.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*