Cómo mercadear y vender tus productos agrícolas directamente a los millennials

Cómo mercadear y vender tus productos agrícolas directamente a los millennials
10/09/2019 Génesis Galán

¿Quiénes son los millennials?

Los millennials son las personas que nacieron entre los años 1980 y 1996. A este grupo también se le conoce como generación Y. En Puerto Rico hay unas 769,000 personas que pertenecen a este grupo, mientras que en los Estados Unidos hay 80 millones de personas.

No es secreto que los millennials han ido transformando el mundo de los alimentos al exigir más calidad, nutrición, transparencia y conveniencia al momento de comprar.

¿Qué buscan en los alimentos?

Los millennials prefieren un producto que sea natural, orgánico y saludable. Están dispuestos a pagar un precio mayor por los productos de marcas que satisfagan estas necesidades.

Este grupo vio que los problemas principales de salud que afectaron a una o dos generaciones anteriores a la suya fueron la obesidad y las enfermedades crónicas.

Por ello, los millennials comprendieron los riesgos de consumir ciertos alimentos y hoy son más cuidadosos en cuanto a lo que ingieren. Apoyan movimientos como el “de la finca a la mesa” y patrocinan a los restaurantes que los respaldan.

¿Por qué es un grupo importante?

Para el año 2025 esta generación comprenderá el 75 por ciento de la clase trabajadora. Son el futuro del mercado y, como agricultor, tienes que establecer prácticas para llegar a ellos.

Según estudios del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, cuatro de cada cinco vendedores atribuyen el 50 por ciento de sus ventas a los millennials. Como agricultor y empresario, es importante que reconozcas las ventajas de mercadear tu producto a la generación Y.

Conoce 9 secretos para que los millennials consuman tu producto agrícola:

1. Utiliza las redes sociales

Estos consumidores pasan horas diariamente en las redes sociales. Es importante que mercadees tu producto en espacios digitales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y otros, ya que una característica súper común de esta generación es evaluar todo a través de búsquedas en Internet antes de hacer una compra.

Comunica tu mensaje de marca en las redes sociales y háblales directamente. Ellos prefieren que les compartan la verdad sobre el producto en vez de anuncios persuasivos y ficticios.

2. Conoce tu mercado

Para que puedas determinar qué líneas de productos debes insertar en ciertos mercados primero es preciso conocer a las personas que los componen. Si tu foco es venderles a los millennials, investiga:

  • ¿A qué se dedican?
  • ¿Cuál es su ingreso?
  • ¿Cuál es su estilo de vida?
  • ¿Qué buscan cuando compran productos agrícolas?
  • Entre otros factores

3. Invierte en el agromarketing

Es importante que el mensaje que comuniques a través de las redes sociales sea uno coherente y representativo de la marca. El agromarketing te permite trabajar aspectos como el branding de tu empresa, que consiste en diseñar un logo, seleccionar la paleta de colores de la marca y la tipografía del texto, entre otros aspectos.

4. Establece un proceso de compra sencillo y conveniente

La mayoría de los millennials prefiere hacer todo desde su teléfono. Por eso, varias tiendas y supermercados les han dado la opción de hacer sus compras en línea o a través de una aplicación móvil. Incluso, hay algunas empresas que establecieron el sistema para llevar los productos directamente al hogar. Esto es muy llamativo para los millennials.

5. Vende valor nutricional y calidad

Estas personas quieren saber cómo tu producto les puede ayudar, desean conocer qué propiedades nutricionales tiene, de dónde viene y cómo y dónde se produce.

6. Apoya una causa

Estos consumidores valoran más las marcas que apoyan a otras causas. Tú puedes seleccionar una organización sin fines de lucro con la que tu marca se identifique y crear una campaña en tu página web para dejarles saber a tus consumidores cómo pueden contribuir.

7. Establece una marca ecoamigable

Ya sea haciendo tu empaque biodegradable o utilizando energía renovable, opta por la producción ecoamigable.

8. Haz que tu marca o producto cuente una historia

Bien sea la historia de cómo comenzaste tu negocio o la solución para algún problema comunitario de impacto, es importante compartir el propósito y el lado emotivo de por qué haces lo que haces. Esto facilita el que los consumidores puedan identificarse con tu misión.

9. Mercadea un producto transparente

Sé totalmente abierto con los consumidores en cuanto a tu proceso de producción. Incluye una lista completa de los ingredientes que contiene tu producto y de las certificaciones que posee.

Para más información sobre cómo mercadear tu producto a los millennials, puedes tomar seminarios en línea (webinars) sobre el uso de las redes sociales, asistir a talleres y obtener certificaciones de mercadeo en alguna universidad o leer más en el blog de Puerto Rico Farm Credit.

Ebook_Marca_Agrícola_banner

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*