PROLE apuesta a Puerto Rico y al movimiento De la Finca a la Mesa

dueños de PROLE

La frescura del restaurante PROLE cocina & barra se nota en todas partes; tanto en sus ingredientes producidos por agricultores locales como en su menú dinámico y cambiante. Con un enfoque en la creación de comida contemporánea y creativa, PROLE se distingue por proveer una experiencia gastronómica especial y distinta para cada uno de sus visitantes.

El moderno concepto gastronómico que ubica en la calle Cerra en Santurce, fue creado por Sarah Santos y el chef José Esteban Rivero. Luego del paso del huracán María, esta pareja decidió regresar a su país natal, Puerto Rico, con el propósito de apoyar el comercio y la economía local. Es por esto que, desde el 2018, ambos se han esforzado por patrocinar y mantener viva la agricultura puertorriqueña e incluir productos De la Finca a la Mesa en cada uno de sus platos a la venta en PROLE.

Para la confección de estos, colaboran con una variedad de productores puertorriqueños, tales como Panoteca San Miguel, productor de panes artesanales, y AuLet Dairy, creador de mantecados. Su menú, que se modifica cada dos a tres días, incluye platos como:

  • Ensalada de remolacha
  • Burrata
  • Espaguetis de tinta de calamar
  • Ñoquis de ricota
  • Pollo frito
  • Entre muchos otros

En esencia, en PROLE irradia la originalidad.

Dicha creatividad no solo se aprecia en las recetas y presentaciones de sus platos, sino también en los nombres de sus cocteles; como por ejemplo, Tito Placita y Lobo Domesticado, que son dos de sus bebidas más conocidas.

Actualmente, se ha visto un auge en la agricultura local, por lo que los productos que se producen en la Isla han ganado popularidad. “Puerto Rico Farm Credit apoya a los dueños de restaurantes como nosotros, al conectarnos con agricultores locales que puedan vendernos sus productos De la Finca a la Mesa”, sostuvo Santos.

Según la pareja, utilizar productos cosechados o producidos en Puerto Rico trae consigo varios retos; no obstante, esos desafíos son los que alejan a PROLE de la monotonía y lo mantienen proactivo en la confección de platos nuevos.

Durante estos últimos meses de incertidumbre, PROLE se ha reinventado y ha expandido su oferta para cumplir puntualmente con el protocolo de seguridad ante el COVID-19. Ahora puedes disfrutar sus modernos platos en la comodidad de tu hogar, con las opciones de to-go y delivery gratuito. Además, puedes reservar una mesa con anticipación o separar el restaurante para reunir a tus seres queridos en un ambiente seguro. Conoce más en su página: prolepr.com

En Puerto Rico Farm Credit creemos grandemente en la importancia de apoyar este movimiento revolucionario. Te invitamos a que visites a PROLE cocina & barra para que tú también apoyes a los restaurantes que te traen los alimentos De la Finca a la Mesa. Si eres un productor, aprovecha la oportunidad para conectar con los propietarios de este restaurante, comprometidos con escoger tu producto antes que el extranjero.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*